martes, 20 de octubre de 2015

Taller de botes de sal de colores

Pues aquí os traigo un nuevo taller que hicimos. Este segundo taller consistía en rellenar un bote con sales de distintos colores, creando un dibujo con ellas.
 
Como con el otro, dejo la imagen con el bote terminado y con el "más información" podréis ver la ficha del taller.
 

ACTIVIDAD “Taller de botes de sal de colores”
OBJETIVOS
Llenar un bote con sales de colores, creando un dibujo con ellas.
CONTENIDOS
El trabajo de la creatividad mediante la realización de distintas sales de colores que se introducirán en un bote para crear un dibujo.
MATERIALES
Un bote por persona.
Sal (dos o tres paquetes).
Una cuchara por persona.
Tizas de colores (mínimo una por persona).
Folios u hojas de papel (mínimo dos por persona).
Celo.
ALUMNADO
14 personas.
TEMPORALIZACIÓN
2 horas.
PROCEDIMIENTO
Se echa sal en un folio. Después, se coge una tiza y se la hace rodar sobre la sal para colorearla. Hay que estar rodándola el tiempo necesario para que la sal se tiña con la tonalidad que se quiera obtener. Cuando todos han acabado de colorear su sal, se ponen todos los folios en el centro, para que cada uno use la sal que quiera.
Ahora, se fabrica un embudo con otro folio. Para ello, lo enrollamos desde una de sus puntas y lo sujetamos con celo para que no se desmonte. Una vez lo tengamos, ponemos el embudo sobre el frasco y echamos la sal del color que queramos con la cuchara. Se trata de ir combinando sales de distintos colores y variar la posición del embudo para formar distintos dibujos con las sales.
Al finalizar, se tapa el bote con su tapón y se tiene cuidado de no moverlo mucho, para evitar que se mueva nuestro dibujo.
Abajo tenemos un ejemplo de un bote terminado:
NOTA
Es posible pintar la sal con otros materiales, como pinturas de cera o acuarelas, o incluso llenar el bote con legumbres, en el caso de que haya alguna persona con alergia o dentera a la tiza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario