miércoles, 21 de octubre de 2015

Anillas Divertidas

¡Buenas noches a todos! Cerramos el día de hoy con un nuevo taller, el quinto que hicimos. En esta ocasión, hicimos una pulsera y un broche utilizando anillas de latas recicladas.
 
Como es habitual, os dejo la imagen y podréis ver la ficha pinchando más abajo. ¡Buenas noches!
 

ACTIVIDAD “ANILLAS DIVERTIDAS
OBJETIVOS
Fabricar pulseras y broches con anillas de latas recicladas.
Fomentar el reciclaje en los niños.
CONTENIDOS
El reciclaje.
MATERIALES
Anillas de lata (recomendable al menos 15-20 por persona).
Cinta fina de colores.
Cierres de broches (uno por persona).
Pintauñas (opcional, para decorar las anillas).
Bolas de bisutería (opcional, para decorar los broches).
Pegamento.
ALUMNADO
14 usuarios, a partir de 12 años.
TEMPORALIZACIÓN
2 horas.
PROCEDIMIENTO
  • Para la pulsera:
OPCIONAL: Primero se pintan las anillas con pintauñas, al gusto del usuario. Hay que dejar que se sequen bien antes de empezar con la pulsera.
Se cortan dos tiras de cinta (calculando más o menos la longitud necesaria para rodear la muñeca, dejando un margen para atar los dos extremos). Se anudan en un extremo.
Ahora, se cogen tres anillas. Se colocan las dos primeras superpuestas, una encima de la otra, pero desplazada un poco hacia un lado (ver la imagen de la pulsera terminada). Se pasa la cinta por el orificio de la pulsera inferior, de abajo a arriba. Después, se pasa de nuevo la cinta, pero esta vez pasándola por el orificio de ambas pulseras y de arriba a abajo. Ahora, se pone la siguiente anilla, debajo de la de arriba y pegada a la de abajo. Se pasa la cinta de abajo a arriba, por el agujero de la tercera y la segunda pulsera. Luego, se pone la cuarta y se repiten sucesivamente los pasos, de arriba a abajo por los agujeros de la tercera y la cuarta, de abajo a arriba de la cuarta a la quinta…
Al llegar a la longitud deseada, se hace un nudo con la cuerda restante (recortando si queda demasiado larga) y ya estará terminada nuestra pulsera.
  • Para el broche:
OPCIONAL: Primero se pintan las anillas con pintauñas, al gusto del usuario. Hay que dejar que se sequen bien antes de empezar con el broche.
Se junta la parte más estrecha de una anilla con la más ancha de otra y se pasa un trozo de cinta por ellas, de la misma longitud del que se usó para la pulsera. Se hace un nudo con la cinta. Ahora, se unen tres anillas más, fijándolas con la cinta, que tendrá que quedar siempre hacia el lado en el que hayamos hecho el nudo. Cuando tengamos las 5, se unen la primera con la última de la misma forma que las demás y se pasa la cinta por el centro de todas, recortando la que sobre y pegándola en el mismo centro, por debajo, tapando el agujero.
Ahora, se pega en la parte de abajo el cierre del broche y en la superior el adorno que queramos y ya estará listo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario