martes, 3 de noviembre de 2015

Kermés de Halloween

Pues aquí traigo la última gymkhana, aunque en este caso lo llamemos Kermés. En esta última, resultó que, por error de una Catrina, todos habíamos muerto. Para que no se enterara Satán, ya que era un grupo muy grande, las Catrinas decidieron que debíamos hacer una serie de pruebas y el equipo que ganara volvería a la vida.
 
Como al final de la gymkhana había un taller (que publicaré ahora) del cual tengo una foto mía, aquí dejaré solo el emblema de mi equipo, los Murciélagos. Tampoco ganamos esta vez, así que es posible que ahora mismo sea un zombi o algo así. ¡Recordad que tenéis abjo la ficha!
 
 
ACTIVIDAD “KERMÉS DE HALLOWEEN
OBJETIVOS
Conocer un poco más la fiesta de Halloween.
Participar en equipo en las actividades.
Maquillar a un compañero en el taller final.
CONTENIDOS
Por error de una Catrina, todas las personas presentes han muerto. Para que no se entere Satán, las tres Catrinas (3 monitoras) realizarán unas pruebas para decidir quienes vuelven a la vida y quienes no, ya que no pueden dejar muerto a un grupo tan grande.
MATERIALES
Manzanas (una por persona).
Hilo.
Chocolate derretido (suficiente para cubrir las manzanas).
3 recipientes grandes donde quepa la cara.
3 paquetes de harina.
Caramelos (bastantes).
Base de maquillaje.
Pinturas de cara de colores variados.
Pinceles de diferentes grosores (pero preferentemente finos).
Cola blanca o silicona infantil.
Papel de cocina o de baño (blanco, sin dibujos).
Secador.
Agua.
Distintos objetos de maquillaje (perfiladores de ojos, pintalabios…).
ALUMNADO
12 usuarios, de 6 a 12 años.
TEMPORALIZACIÓN
3 horas.
PROCEDIMIENTO
Primero hacemos una introducción, desarrollando la historia de las Catrinas para meter a los usuarios en el hilo argumental. Después, se formarán los grupos por sorteo, usando papelitos o con objetos que representen a cada grupo, que se sacarán al azar de una bolsa.
Una vez estén hechos los grupos, se realizarán las actividades, otorgando puntos por cada actividad. El equipo que más puntos tenga al finalizarlas será el que vuelva a la vida.
Después de las actividades, todos realizarán el taller de maquillaje, maquillándose mutuamente por parejas y con ayuda de los monitores. Al finalizar, el maquillaje más terrorífico (se hará una votación entre los usuarios) será el ganador, reviviendo junto al equipo ganador (si es parte de ese equipo, no revivirá el segundo).
ACTIVIDADES
  • Atrápame si puedes:
Se cuelgan con un hilo 3 manzanas untadas de chocolate. Un miembro de cada equipo deberá ir y darle 3 bocados a la manzana. El que acabe antes, será el que se lleve más puntos. Una vez terminen, seguirán pasando de 3 en 3, un miembro de cada grupo, hasta que todos hayan hecho la prueba.
  • Plato de harina:
En tres cuencos grandes se echarán un montón de caramelos y se recubrirán con harina. Ahora, una persona de cada equipo irá a un cuenco y tendrán que sacar con la boca los máximos caramelos posibles. Solo tendrán un intento, así que tendrán que guardarse en la boca tantos como puedan y sacarlos todos de golpe. Cuando acabe el primero, el siguiente irá corriendo a repetir la operación, ya que solo hay 3 minutos de tiempo para que todos los miembros del equipo saquen caramelos. Al final, gana el equipo que más caramelos haya sacado.
  • ¡Un maquillaje para morirse!:
Se realiza el taller “¡Un maquillaje para morirse!”, que aparece indicado después de esta gymkhana.


 


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